A menos de una semana de iniciar el viaje que nos cambiará la vida estamos repasando toda la documentación que nos ha traído locos des de hace un año: pasaportes a punto, seguro del vehículo, seguro de viaje, vacunas, mapas, rutas, visados, carnet o carte de passages en douane, carnet de conducir internacional. Os vamos a explicar un poco toda nuestra documentación:
-Pasaportes: esto es fácil, Jordi renovó su pasaporte y yo me hice un duplicado del mío, que aún no había caducado, así que tengo todas las hojas limpias, pero no caduca en 10 años, sinó que caducará en 4 años.
-Visados: como los visados de los países acostumbran a caducar a los 3 meses de su expedición sólo hemos tramitado el visado de Rusia, ya que,....se supone que entramos en Rusia en el mes de septiembre. Hemos esperado hasta final del mes de junio para sacar el visado para que esté vigente en septiembre. Lo hicimos a través de una empresa de gestión de visado, enviamos los pasaportes, fotografías, certificados del seguro de asistencia en viaje y del seguro del vehículo.
-Seguros: Tenemos cada seguro con una empresa, el de asistencia en viaje por un lado y el del vehículo por otro, los dos se tienen que renovar en julio del año que viene, no encontramos ningún seguro que nos hiciera un pack ni de dos años, ni de los dos seguros.
-Carnet de vacunación: con todas las vacunas que nos han puesto, es un tríptic pequeñito de color amarillo que se tiene que mostrar en ciertas fronteras para asegurar que estamos vacunados de la fiebre amarilla.
-Carnet internacional de conducir: fue un trámite relativamente fácil, aunque el pedir la cita previa por internet a la DGT fue un poco lío, pero ya está. Lo sacamos a principios del mes de julio, esta semana, ya que caduca al año, así, según nuestros cálculos, la renovación la tendremos que hacer mientras la furgoneta está en un carguero camino Alaska. Tuvimos que presentar los carnets de conducir, dnis, fotocopias, fotos carnets, rellenar un formulario que imprimimos cuando pedimos la cita previa y pagar 10,10€ cada uno (con tarjeta). Como el año que viene se tiene que hacer el mismo trámite, hemos dejado preparada toda la documentación más una autorización para que nos lo hagan des de casa y nos lo envíen el año que viene.
-Carnet du passage, la estrella del viaje: es una especie de pasaporte para la furgoneta, en forma de dossier, que solo lo puedes gestionar a través de RACE. Con este carnet puedes entrar a diferentes países, no todos los del mundo, la India, Singapur y todo Sur América son algunos países que piden esta documentación. Para conseguirlo te piden la ficha técnica del vehículo, carnets de conducir y un aval..... este aval tiene que ser del importe que la asociación nacional de vehículos a motor les da a RACE sobre las características de tu vehículo. El carnet du passage tiene que estar sellado con un sello de entrada al país junto a otro de salida, si falta algún sello de salida es muy posible que no recuperes el aval. Este carnet también caduca al año, así que también tenemos todo preparado para poder tramitar el siguiente durante el mes de julio del próximo año. Solo nos tramitaran otro carnet si reciben el que tenemos ahora con todos los sellos correctamente puestos en su sitio.
-Para el transporte de la furgoneta en cargueros nos están ayudando des de Mongolia a tenerlo preparado, aunque los trámites más específicos no los podremos hacer hasta que no lleguemos a Ulan Bator
Y por ahora todo esto es lo que hemos tenido que tener preparado para poder irnos el viernes 15 de julio. Llevamos fotocopias de todo, fotos carnet para empapelar la furgoneta y todo muy bien organizado en una carpeta. Y ahora a esperar que las cosas vayan como quieran ir, nosotros intentaremos solucionarlas como buenamente podamos y con muchas ganas de vivir :)
Nos vemos el viernes 15, el día de la salida.
Tic tac tic tac esto està a punto de empezar. A disfrutar
ResponderEliminarJa falta poc!
ResponderEliminar