Translate

jueves, 4 de agosto de 2016

Norte de Europa

Buenas tardes desde Mosjoen, uno de los primeros pueblos que encontramos al entrar a North Norway, el norte del norte. Han pasado 20 días des de que iniciamos nuestro viaje alrededor del mundo, empezando por el norte de Europa, algunos nos decís que vamos demasiado rápido, pero tenemos que pensar siempre que el visado de Rusia empieza el 1 de septiembre y termina el 30, así que el 1 sin falta tenemos que estar en la frontera.
Hasta ahora hemos pasado por Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. Podemos deciros que los más serios en el tema fronterizo son los noruegos. Ni en Francia ni en Alemania nos enteramos que habíamos pasado al siguiente país, en Dinamarca nos preguntaron de dónde éramos y hacia dónde íbamos, nos pidieron los pasaportes y el carnet de conducir, en Suecia nos preguntaron de dónde éramos y hacia dónde íbamos, pero nada más, en Noruega nos pidieron los papeles del coche, pasaportes, carnets de conducir, tiempo que duraría el viaje, cuánto tiempo estaríamos en Noruega, qué ruta seguiríamos para pasar Noruega, y todo en inglés, ya empezamos a estar un poco más cómodos con el inglés, de vez en cuando intuimos qué nos están diciendo y contestamos, a veces acertamos y a veces no, pero bueno así vamos mejorando,....o eso esperamos.
Por el tema cálculos, por ahora no nos salimos de lo establecido, aunque Noruega tiene el diésel muchísimo más caro de lo que esperábamos, así que no nos podemos desplazar mucho de la ruta marcada, para no hacer muchos más quilómetros de lo que habíamos calculado. La suerte es que todos estos países están muy preparados para las furgonetas camperizadas, hay muchos baños y puntos de agua donde recargar los bidones. Como ya os dijimos Berlín nos encantó, Copenague nos gustó mucho pero había mucha gente, sobretodo por los cruceros,....que parece que nos siguen, porque nos los vamos encontrando por todas partes. Suecia nos gustó mucho, pero más la parte rural y natural que la ciudad de Goteborg que fue la que visitamos, fuimos a Molle, donde se encuentra el parque nacional de Kullanberg allí hicimos muchas rutas y nos bañamos a una temperatura un poco fría para nosotros (aunque no íbamos a dejar pasar esta oportunidad). Oslo nos pareció una ciudad un poco pequeña, pero después de Berlín creemos que muchas ciudades nos parecerán pequeñas, aunque dentro de un mes le toca a Moscú,....ya veremos quién se queda pequeña entonces. Pero es una ciudad muy cuidada, sin mucho ruido y bien organizada. A partir de Oslo es cuando nos hemos tenido que apretar más el cinturón, una cerveza en TODA Noruega cuesta 9 euros, vayas donde vayas, primero creímos que nos tomaban el pelo, después que nos habían timado, más tarde conocimos a un Noruego que nos explicó que sí es así, y casi todo el precio del alcohol son impuestos, aunque con el frío que hace aquí no nos viene tan de gusto una caña fresquita en una terraza mientras te toca el sol. Seguimos subiendo y llegamos al Valle de Roseland, allí fue donde los dos nos enamoramos del lugar, estuvimos en un pueblo llamado Andalsnes, muy limpio y cuidado, unas montañas impresionantes, zonas de escalar donde nos pasamos unos días dejándonos los dedos, hicimos una ruta subiendo un pico de 1.000m que no es para tanto, aunque subía totalmente vertical, nos dejamos allí las rodillas. Aunque tan mal no estaremos, porque mañana subiremos otro pico igual de vertical. En Andalsnes conocimos a una familia alemana que al ver nuestra matrícula nos regalaron unos chocolates alemanes, se pusieron muy contentos al ver cómo había gente de todas partes moviéndose por toda Europa.
Todo esto buscando zonas para ducharnos, y sinó en la furgoneta, tenemos que agradecer millones de veces una ducha portátil que nos regalaron antes de irnos, porque nos está salvando de muchos apuros. Estuvimos en Trondheim una ciudad pequeña y muy "retro" allí nos encontramos 50 koronas, bueno eso son 6 euros, ni para una cerveza nos llegó. 
Nos estamos adaptando los tres, Jordi, yo y la furgoneta, cada uno se preocupa de una cosa, yo me preocupo de los cálculos, tenemos que tener siempre el dinero claro ya que tenemos que vivir los dos años, Jordi se preocupa de la furgoneta, muchas mañanas me despierto y al levantarme veo el capó abierto, ya está revisando que todo esté como estaba el día anterior, hoy hemos estado buscando una mini tuerca del 10 (yo no sabía qué era una tuerca, ahora ya sé hasta cómo es la tuerca del 10), al final nos la han regalado en un taller, ya está más contentillo ahora. Y la furgo se tiene que preocupar de ir bien, tranquilita, sin darnos sustos y ponernos buena música durante el viaje ;).
Hay muchos blogs de viajeros que dicen que es la mejor experiencia de tu vida, a 20 días de viaje yo sólo puedo decir, con la poca experiencia que tengo, por ahora es la mejor experiencia de mi vida, no sólo el viajar y conocer lugares, lo mejor de todo es el conocerte a ti mismo, cada día un poco más, aprender a respetar, son muchas horas los dos juntos y tenemos que saber respetar nuestros espacios, y por ahora parece ser que lo llevamos bien, ya veremos, nos queda mucho tiempo por delante y muchas ganas de ver qué pasa.
Molle Suecia, primer contacto con el mar báltico

Andalsnes, valle de Roseland, las cinco de la tarde es la hora de la lluvia

Trondheim, coincidimos con el festival medieval de verano

Por las noches se disputa el campeonato mundial de dominó y de brisca

12 comentarios:

  1. Això comença a estar emocionant oeoeoeoeeeee

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu manera de escribir. A rodar!!!

    ResponderEliminar
  4. Fátima me encanta como vas relatando vuestro maravilloso viaje,me dejas viajar desde la distancia con vosotros y conocer el mundo ,gracias besos

    ResponderEliminar
  5. Fátima me encanta como vas relatando vuestro maravilloso viaje,me dejas viajar desde la distancia con vosotros y conocer el mundo ,gracias besos

    ResponderEliminar
  6. Fátima gracias por hacernos disfrutar con vosotros en vuestro maravilloso viaje,gracias a vosotros podemos ver el mundo muy bien gracias a laa fotografias y por lo bien narrado en tú bloc....besos

    ResponderEliminar
  7. Fátima gracias por hacernos disfrutar con vosotros en vuestro maravilloso viaje,gracias a vosotros podemos ver el mundo muy bien gracias a laa fotografias y por lo bien narrado en tú bloc....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos y leernos. Nos encanta q os guste todo lo q vamos explicando.

      Eliminar