Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

NUESTRA RUTA

Después de preparar muchas rutas, esta es la que más nos ha convencido, por logística de la furgoneta, clima, gestión para pasar fronteras y tiempos que podemos estar en cada país.
Saldremos de l'Ametlla de Mar (Tarragona) hacia Alemania, Dinamarca y pasando por el puente de Oresund llegaremos a Suecia, Noruega y Finlandia. A partir de aquí ya empezaremos a utilizar todo el papeleo que estamos preparando: carte verde, seguros, cambio de moneda, etc entrando por el norte de Rusia, pasaremos por toda Rusia llegando hasta el norte de Mongolia, segunda frontera que tenemos que pasar, en principio no tiene que ser muy difícil esta frontera, pero bueno, eso ya os lo contaremos cuando haya pasado. En Ullan Bataar dejaremos la furgoneta a una empresa de transportes que nos la llevará hasta Chennai (India) mientras cogeremos el transmongoliano que nos llevará a Pekín, travesando otra frontera. No podemos entrar con la furgoneta en China porque no está permitido entrar un vehículo privado ni a China ni a Vietnam sin tener un carnet de conducir del país y aún así tendríamos que pasar el país con una empresa oficial que nos costaría mucho dinero, así que China y Vietnam lo haremos a pie y en transporte público durante 40 días, que es lo que tardará en llegar la furgoneta a la India. De Ho Chin Minh (Sur de Vietnam) a Chenai (India) pillaremos un avión. Haremos el sureste asiático (India, Nepal, India, Birmhania: con empresa de turismo oficial, Tailándia, Malaysia y Singapur). Allí enviaremos la furgoneta, otra vez, hasta Anchorage (Alaska), con una empresa de transporte, mientras se realiza el transporte pasaremos por Borneo y Japón. Una vez en Anchorage esperaremos a la furgoneta visitando el estrecho de Bering. Cuando ya tengamos la furgo nos vamos hacia Canadá, Estados Unidos, quizás Cuba. En Florida volveremos a enviar la furgo con otra empresa de transportes hacia Perú. De Perú a Bolívia, Chile, Argentina llegando hasta la tierra de fuego, y volveremos a subir hasta Brasil, donde volveremos a enviar la furgo hacia Barcelona.
Y todo esto en 2 años. Intentando disfrutar al máximo de nuestra vida durante este período, de la gente, olores, colores y ambientes. Os iremos contando cómo pasamos las fronteras, problemas, etc. Para que así le pueda servir a alguien que pretenda, más adelante, hacer un viaje de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario